viernes, 26 de abril de 2019

EL VALLE DE LAS FLORES PICOTA

"Se nos quedó la propina antes de la Sierra de Gredos"


La Sierra de Gredos esconde pueblos perdidos en los costados y faldas de sus picos nevados. Esconde jabalíes que corren abatidos en la veda del invierno, Iglesias de Musgo y campanarios sordos y oxidados que solo vigilan las cigüeñas. Esconde vida en abuelos que jamás abandonarán sus sitios. Por mucha modernidad que venga. Aunque varios meses al año, queden sepultados de nieve a la lumbre de las chimeneas y a la luz de los candiles. 

jueves, 25 de abril de 2019

Inma




Yo me sumo a los halagos para la pareja emprendedora de este viaje.
Todo un lujo compartir risas y sueños con ustedes.
Me quedo con muchos recuerdos grabados:
El caldito de Siete Iglesias, el encanto de rodar en lluvia, el río Tormes, Fermín, La Sra. y su burro se me grabò🥴 la casa rural👏🏻👏🏻👏🏻.

Mi imaginación vuela a la España medieval y veo caballos, carretas, piedras tratadas a picos, toneles de vino🤪

No me importa repetir la misma en la misma compañía.😘😘

Eduardo


Bueno chicos, ya en casa, me reitero en lo mismo; un 10 al viaje, porque salió todo bien, por la compañía inmejorable, por el buen rollo compartido, porque las motos fueron impresionantes, las rutas espectaculares y llegamos a casa sin ningún percance. Ojalá nos salga todo bien y podamos repetir el año que viene otra edición de esta aventura.
Un abrazo a todos.

Tania



Viajar es mi mayor afición, pero cuando además lo haces con amigos a los que aprecias y compartes vivencias entrañables, se convierte en el mejor de los placeres.
Muchas gracias por estos días inolvidables, que tanta falta me hacían. 
Gracias porque lo he pasado genial y repetiría con ustedes al fin del mundo, está y mil aventuras más.

miércoles, 24 de abril de 2019

IMTBIKE Profesionales al Servicio


Pepe y Ana pareja feliz

Segun Ana.. Pepe está loco de amor.. Doy fe.

Nuestra Ana María a la derecha






Hola chic@s agradecer ante todo la gran conexión que hemos tenido
Por un lado Edu y Tania gracias xq siempre nos sorprenden con sus viajes y sus apuestas que siempre salen excepcionales 
Por otro lado el descubrimiento de Feli e Inma que me han encantado como amigos de viaje me transmitieron en la carretera la seguridad que ellos tienen
Muchas gracias por estar ahi y hacer está escapada con ustedes ha sido un placer

Nos vemos prontito💜

Con ellos es divertido aventurarse.

Confieso que lo mejor que nos puede ocurrir en la vida, es maravillarse por conocer, aprender, viajar. Sentir que nuestra existencia se impulsa con el motor de las ilusiones que aplicamos a cada aventura que arrancamos. Y que la vida es más intensa y enérgica con ellas.
Por ello y por las razones del corazón llamadas felicidad. Nos pletórico de las vivencias.

Agradecer a Ana y José. Que nos hayan brindado su primera experiencia, son fantásticos y honestos. Divertidos y leales..!! Con lo que se tercie. Con ellos al fin del mundo. Nos Hemos contagiado de su buen rollo.

Edu ha sido un Pilar emergente, coordinando y organizando desde el minuto uno. Transigente, divertido y con enorme dosis de responsabilidad en sus proyectos. Es un placer tenerle en este equipo. Y Tania es la Bomba..!! , resolutiva, enérgica, divertida, con ella los problemas son un juego divertido.

Inma es el infinito análisis la compañía perfecta. Un tesoro para toda la vida, con ella el tiempo es amor.

PASAJES DE GREDOS


El pasaje de Gredos vuelve a enamorar a la expedición en Navarrevisca, las sencillas cosas de la vida, la charla amena con los lugareños nos enriquece nuestro sentimiento de comunicación más allá de los móviles. 

En estos compases finales de Canarias-ibérica. Se sigue mezclando la cohesión del grupo, con el conocimiento de las motos y los terrenos. Salir de La Vera y su centenar de rincones maravillosos nos dio la dimensión brutal del Vergel del Valle del Jerte y su tremenda producción agrícola. 

Partimos hacia Arenas de San Pedro, y nos gozamos en la parada de su plaza la procesión del domingo de resurrección, un fenómeno de Cristiandad que une a la civilización , comenzamos la remontada por Cuevas del Valle y raskilla, para ganar altura y paisaje en las cumbres de Gredos nuevamente. Día de nubes y claros con tendencia a cerrarse, Sorprende ver la cantidad de puentes medievales y calzadas estilo románico, que descubrimos

SITIADOS TRAS LAS MURALLAS



Pocas veces podemos entender la historia sin andar y escudriñar sus escenarios. Plató original de los acontecimientos del pasado, dejarse inspirar por la intuición como mal menor de conexión con las sociedades modernas.

Una mañana gris plomiza, promete el uso continuo del elemento más preciado en este viaje. El impermeable. Ya vamos para licenciatura, el curso acelerado y nunca mejor de película. "Rodando bajo la lluvia" como el gran clasico nos acompaña, como el otro aliciente para verificar los caminos de los antepasados

Dejamos la estampa pintoresca de Segovia con sus Torres y pináculos grisáceos y regresamos a la Sierra del frescor y el pinar. La Granja de San Ildefonso es la Versalles hispana, el turismo en masa se acerca a redescubrirlo, nosotros pasamos de su belleza y en breve estábamos escalando, el puerto de Navacerrada, rascafria y Miraflores. Donde se nos coló el frío y la insistente lluvia. Llegar al Escorial buscando una taberna caliente e impresionandonos con la belleza exaltada de tremenda casita de caprichos reales, las cosas de Felipe II.

jueves, 18 de abril de 2019

Patoneando bajo la Lluvia



Patónes de arriba es la evidencia de la belleza medieval de los pueblos rurales perdidos entre serranias. Todo un contraste el descubrimiento de aquellas jerarquías sociales en las que destacan una realeza propia, juez anciano que dictaminaba la justicia. El pastoreo y la agricultura enebraban la vida diaria. Un pueblo entero mimetizado de pizarra, donde se aventaba paja para recolectar la avena. Y que hoy es un imán de turismo rural y de la llamada arquitectura negra. Ávido de descubrimientos cotidianos, en sus estrechos callejones de resbaladizas piedras, no para la lluvia y nuestra curiosidad nos lleva a descubrir su encanto y nombres tan filosóficos como el hotel del tiempo perdido, satisface el paseo bajo la impertinente lluvia.

En Los Cercos de la Realeza


Tuvimos la suerte y el honor en este periplo aventurero de probar y brindar con kilómetro cero las nuevas "GS" de BMW las 1250 van realmente novedosas. En tracción, adelgazamiento, respuesta y tecnología. Mi destreza literaria me impide intimidar la anfitriona. MTB Bike. Nos brindó con gentileza y cercanía estas tres puras sangres bárbaras. Para saborear los caprichos y tendencias motoristicas de las nuevas generaciones. 

Solo diré desde esta Atalaya particular mis satisfacciones con tal mastodonte. La respuesta del motor. Es genial han asegurado los bajos y la arrancada convirtiendo en solución efectiva una decadencia histórica. Pero más aún. El paso por curva, las lecturas del cuadro de mando, la sensación de cambio general de la evolución del concepto, Una moto excelente que convierten la aventura un divertido paseo. El hándicap, tal vez sea su precio, un capricho distinguido.

martes, 16 de abril de 2019

Nos Vamos pa los Madriles


He decidido comprar tirantes..! Puedo ajustar el pantalón de triple forro invernal de la moto. Pero quiero reforzarlos con tiros. Ya estos tienen más experiencia que todo el resto de la equipación. Y le tengo cariño. Es como las cebollas que te hacen llorar, pero en su caso, de emociones aventureras, lo suplementas hasta con tres capas, según el frío o calor que tengas en la dicha. Es un todo terreno que nació con el espíritu de las aventuras naranjas. Por ello, le pegaré dos tiros de gracia..